Seguros de hogar
Equipos de consumo
Protegemos tus dispositivos electrónicos, vehículos de movilidad personal, etc.
¿De qué trata el seguro Equipos de consumo?
El seguro Equipos de consumo está pensado para ofrecerte protección de daños materiales que puedan sufrir los equipos o bienes nuevos que hayas adquirido. Además, te ofrece coberturas complementarias que amplían el nivel de protección según tus necesidades.
Ventajas de este seguro
Más de 150 equipos asegurables
Bajo la cobertura de este seguro tienen cabida casi cualquier tipo de bienes recién adquiridos. Desde dispositivos electrónicos, pasando por vehículos de movilidad personal, drones, esquís o instrumentos musicales.
Enfoque exclusivo a los bienes
Equipos de consumo permite asegurar los bienes deseados de forma específica. Sin la inseguridad de tener que asociar el bien a otro producto asegurador en el que pueda estar parcialmente cubierto.
Oferta personalizada
El producto se adapta al tipo de dispositivo que deseas asegurar y al número de unidades. También se moldea según el tipo de coberturas complementarias que quieras añadir.
Servicios jurídicos
Además de las coberturas, el seguro Equipos de consumo ofrece servicios jurídicos, en caso de necesidad. Puedes disponer de asesoramiento jurídico telefónico y de defensa y reclamación jurídica.
Coberturas del seguro Equipos de consumo
Daños materiales y directos producidos de forma súbita e imprevista que ocasionen un daño cuya procedencia sea externa. Cobertura incluida en cualquier opción personalizable.
Los daños materiales y directos producidos como consecuencia de robo o expoliación, así como los desperfectos que puedan sufrir en la tentativa de los mismos.
Los daños materiales y directos producidos como consecuencia de penetración de agua u otros líquidos o humedad, que inutilicen el bien, debido a las siguientes causas:
– Inmersión en un líquido.
– Presencia o uso en lugar húmedo de manera accidental y esporádica.
– Salpicaduras, derrames y vuelco de líquidos.
Los daños materiales y directos, así como gastos de colocación y montaje, de pantallas, lentes y cualquier tipo de cristal que forme parte del bien asegurado.
– Abono de las indemnizaciones pertinentes a los perjudicados.
– Gastos de defensa y pago de costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro.
– Constitución de las fianzas judiciales que te puedan exigir.
Gastos médicos de las lesiones provocadas por un accidente circulando en el vehículo de movilidad personal asegurado, así como subiendo o bajando del mismo.
Reembolso del coste de tu rescate, recogida y traslado, en caso de accidente con tu vehículo de movilidad personal, hasta tu domicilio u hospital más cercano.
Los gastos derivados de la defensa jurídica de tus intereses. Comprende los gastos para prestaciones como la defensa penal, fianzas, reclamación de daños, peritaje, etc.
¿Qué servicios ofrece este seguro?
Solo por ser cliente de Seguros Catalana Occidente tienes a tu disposición los siguientes servicios de cortesía:
– Asesoramiento jurídico telefónico
– Orientación médica telefónica
Preguntas frecuentes sobre el seguro Equipos de consumo
En la lista de más de 150 equipos asegurables, no se incluyen ni móviles ni tablets. Tampoco tienen cabida los objetos de uso profesional.
En caso de siniestro con tu vehículo de movilidad personal, nos hacemos cargo de tu responsabilidad civil que pueda derivarse por los daños materiales y los perjuicios derivados de dichos daños, como los gastos judiciales, fianzas o indemnizaciones.
Ahora bien, no queda cubierto el pago de multas o sanciones ni las consecuencias de su impago.
La cobertura de gastos por accidente cubre, entre otros, los siguientes pagos:
– Gastos de hospitalización y asistencia médico-farmacéutica.
– Gastos de traslado y manutención, en el caso de que el profesional médico indique que el tratamiento deba realizarse en una población distinta a la de tu residencia habitual.
– Gastos de asistencia domiciliaria.
– Rehabilitación física.
Tendrás un abogado a tu disposición para poder realizarle cualquier consulta vía telefónica, en prevención de posibles litigios, sobre el uso particular del objeto asegurado.
Además, se garantizan una serie de reclamaciones amistosas y judiciales sobre problemáticas que afecten tu objeto asegurado:
– Reclamación de daños.
– Reclamación por reparación defectuosa.
– Reclamación por incumplimiento del contrato de garantía del fabricante.
– Reclamación por incumplimiento del contrato de prestación de servicios.